Registro de Marca
¡Registra tu marca y llévala al éxito!
La propiedad intelectual está por todas partes, gracias a la creatividad e ingenio humano. Es el cerebro del proceso creativo y está conformada por dos áreas que se complementan:
- La Propiedad Industrial que comprende las marcas, las patentes de invención, los modelos y/o diseños industriales e indicaciones geográficas.
- Los Derechos de Autor que comprende las obras literarias y artísticas.
En este universo creativo me enfoco en el REGISTRO DE MARCA y como Agente de Propiedad Industrial te apoyo en el resguardo de tu marca ante el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI).
¿Qué puedes proteger?
- Marca: es cualquier palabra, signo, dibujo o combinación de ellas que refleja la innovación de una persona o empresa (persona jurídica) y que permite distinguir un producto o servicio.
- Denominación Comercial: Es el término que se utiliza para distinguir una empresa, negocio, explotación o establecimiento mercantil, industrial, agrícola o minero.
- Lema Comercial: puede acompañar tanto a una marca comercial como a una denominación comercial. Puede ser una palabra, frase o leyenda utilizada como complemento.
¿Cuáles son las ventajas de registrar tu marca?
- Tendrás derecho exclusivo.
- Dará distinción a los productos y/o servicios que ofreces.
- La marca se puede licenciar y así terceros podrán sumarse a la difusión de tus productos y/o servicios de acuerdo a lo estipulado en el Contrato de Licencia.
- Requisito obligatorio para franquicias.
Te ofrezco:
Asesoría de Registro de Marca:
Se enfocará en:
- Evaluar el alcance que deseas proyectar en tu marca.
- Verificar si tu marca se adapta a los requerimientos de ley.
- Realizar la clasificación de tu marca o servicio.
- Comprobar si tu marca se encuentra disponible.
Proteger tu marca en 3 pasos:
- Diagnóstico.
- Disponibilidad y Análisis de Registrabilidad.
- Registro de Marca.